Los alumnos de NEAE derivadas de Dificultades de Aprendizaje y de Compensatoria que presenten más de un curso de desfase curricular, deben ser objeto de elaboración de ADAPTACIONES CURRICULARES NO SIGNIFICATIVAS
Dicha medida podría adoptarse, asimismo, para los alumnos de NEE con desfase curricular cuya respuesta educativa no implique la eliminación y/o modificación de objetivos y criterios de evaluación en el
asignatura/módulo adaptado.
Toma de decisiones
En primer lugar, en reunión de equipo docente, se cumplimentará el Acta par la toma de decisiones sobre la pertinencia de elaboración de Adaptaciones Curriculares a los alumnos de NEAE. Dicha toma de decisiones la efectuará cada profesor en su área en función del Nivel de Competencia Curricular del alumno.

Elaboración

Elaboración
La elaboración de las Adaptaciones Curriculares No Significativas será coordinada por el tutor o tutora, que será responsable de cumplimentar todos los apartados del documento en SÉNECA, salvo el apartado de propuesta curricular, que será cumplimentado por el profesorado de la asignatura que se vaya a adaptar.
Recursos
Ideas para la adaptación
Adaptaciones curriculares para alumnos disléxicos
Actuaciones generales para el aula
Las ACNS tendrán que estar cumplimentadas y bloqueadas antes de la primera evaluación, o en caso de haberse adoptado esta medida a lo largo del curso, antes de la celebración de la sesión de evaluación del trimestre que corresponda.
Aplicación
Una vez elaborada la ACNS en SÉNECA, es necesario que las decisiones de modificación del currículum adoptadas se trasladen a la programación de aula según el siguiente esquema recogido en el protocolo: Adaptación de Unidades Didácticas.
Elaboración en papel
Modelo de Adaptación Curricular No Significativa (tutor)
Propuesta curricular (profesores)
Normativa: PORTAL Protocolo NEAE. Instrucciones de 8 de marzo de 2017
Aplicación
Una vez elaborada la ACNS en SÉNECA, es necesario que las decisiones de modificación del currículum adoptadas se trasladen a la programación de aula según el siguiente esquema recogido en el protocolo: Adaptación de Unidades Didácticas.

Modelo de Adaptación Curricular No Significativa (tutor)
Propuesta curricular (profesores)
Normativa: PORTAL Protocolo NEAE. Instrucciones de 8 de marzo de 2017
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