ANA I. JIMÉNEZ MENA (Orientadora)

jueves, 3 de diciembre de 2020

1ª Evaluación. Actuaciones y documentos

PREVIO A LA SESIÓN DE EVALUACIÓN:

Profesorado

Introducir las notas en SÉNECA antes del día fijado por el equipo directivo.
Introducir en SÉNECA las observaciones del alumnado  antes del día de la entrega de notas TUTORIAL (recordad que debéis pinchar en la 1ª Evaluación para que los padres las reciban junto a las notas). Es importante, no sólo justificar los suspensos, sino resaltar el esfuerzo, el progreso y los buenos resultados, si procede. Se adjunta plantilla/modelo de observaciones.

Tutores:

Bloquear las Adaptaciones Curriculares.

DURANTE LA SESIÓN DE EVALUACIÓN

Tutores. Documentos necesarios a llevar a la sesión de evaluación:
  • Copia digitalizada de la actilla de evaluación (se proyectará durante la reunión) y estadísticas de aprobados y suspensos.
  • Dossier con los siguientes datos del alumnado: Número de repeticiones en cualquier etapa educativa, fecha de nacimiento y asignaturas pendientes del curso anterior. (Se puede generar de Seneca o pedirlo en secretaría).
  • Información sobre el absentismo y la convivencia (la información de la convivencia está en la intranet y la de absentismo os la está entregado la jefatura de estudios). 
  • Conclusiones de la sesión de Preevaluación realizada con el alumnado (que trasladará el delegado o el propio profesor). Se pueden adjuntar a SÉNECA.
  • Acta de la sesión de evaluación para ESO y Bachillerato. IMPORTANTE: el acta deberá ser compartida con el equipo educativo previamente para cumplimentarla entre todos y así agilizar las sesiones de evaluación. Como ya sabéis, a posteriori se deberán  introducir las decisiones y los acuerdos adoptados en el módulo de sesiones de evaluación de SÉNECA o se adjuntará el documento oficial del centro (se permiten las dos opciones). A este respecto podéis consultar el tutorial sobre "Cumplimentación y generación del acta de sesión" enviado por la Consejería.
  • Modelo del  informe del profesorado de "Detección de indicios de NEAE"
  • Acta de  reunión del equipo docente de Detección de Indicios de NEAE (por si hay algún alumno nuevo con dificultades a considerar para la adopción de medidas de atención a la diversidad).
  • Acta de reunión del equipo docente (seguimiento). Para el seguimiento y valoración de las medidas adoptadas desde la reunión en la que se detectaron los indicios en alumnos concretos y toma de decisiones al respecto (Ej: solicitud de Evaluación Psicopedagógica).

DESPUÉS DE LA SESIÓN DE EVALUACIÓN

Los siguientes documentos se pueden cumplimentar una vez estén evaluados los alumnos.

Profesores

Tutores 
  • Las notas se entregarán a través de PASEN.
  • Subir los boletines de notas al Punto de Recogida (generarlos y visarlos). Tutorial.
  • Cumplimentar el documento de Felicitación Evaluación y pincharlo en el corcho de la clase.
  • Ofrecer a las familias, en caso de que el alumno obtenga más de tres suspensos o presente graves problemas de conducta, el Compromiso Educativo o el Compromiso de Convivencia respectivamente.Y, siempre que se considere necesario, la Hoja de Seguimiento del alumno.
  • A lo largo de las dos últimas semanas de Enero se celebrará una  reunión telemática TUTOR/FAMILIAS para trasladar los resultados de la evaluación y recoger sus sugerencias.

IMPORTANTE: LOS COMPROMISOS EDUCATIVOS Y DE CONVIVENCIA Y LOS DOCUMENTOS DE INFORMACIÓN PARA LA FAMILIA SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL ALUMNO SE INFORMARÁN A TRAVÉS DE ENTREVISTA TUTOR/FAMILIA Y SE ENTREGARÁN A TRAVÉS DEL MÓDULO DE AUTORIZACIONES DE SÉNECA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario